A las Fallas de Valencia con niños | VIAJES CON PEQUES

A las Fallas de Valencia con niños

6

Valencia es una ciudad espectacular que cuenta con una gran oferta en cuanto a ocio familiar se refiere, además celebra una de las fiestas más impresionantes de España Las Fallas, si tienes pensado conocer Las Fallas de Valencia en familia queremos hacer una guía con las cosas que no te puedes perder:

fallas-2013

-Si llegas a la ciudad antes del 14-15 de marzo tenéis que visitar la Exposición del Ninot. Una gran carpa situada en Nuevo Centro-Campanar que contiene un muñeco (Niñot) de cada Falla (también de las categorías infantiles) Con tu entrada (2 euros adultos, 1 euros niños) puedes votar al que se salvará de las llamas, el Ninot Indultat pasará a formar parte del Museo Fallero.

La Mascletá, todos los días a las 14,00 tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento uno de los actos más emblemáticos, mucha pólvora y mucho, mucho, pero que mucho ruido, se te pondrán los pelos de punta ¿tus peques no les tendrán miedo a los cohetes?

Foto de lavanguardia.com
Foto de lavanguardia.com

-Conoce la historia de las Fallas: en la web oficial de turismo de Valencia encontrarás una interesante visita guiada a pie por el centro de la ciudad (del 15 al 19 de marzo) precio 15 euros adultos, niños hasta 12 años gratis. Información y reservas: turisvalencia.es

visita-guiada-fallas

A partir del 16 de marzo: Los monumentos (las Fallas): la noche del 15 al 16 de marzo tiene lugar “La Plantà” toda una noche de trabajo para que el día 16 la ciudad se despierte decorada con más de 700 Fallas entre grandes e infantiles.

-La tarde del 19 de Marzo se celebra la Cabalgata del Fuego, una exaltación al fuego y a la pólvora que son el espíritu de la fiesta.

La Cremà, el último acto de la semana fallera empieza a las 22.00 horas del día 19 con la quema de las  fallas infantiles, a las 22.30 se quema la falla infantil ganadora y a las 23.00 se quema la Falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento, a las 24.00 comienza la cremà de las Fallas grandes.

Foto elmundo.es
Foto elmundo.es

Más cositas:

– Los castillos de fuegos artificiales, así como la Nit del Foc (18 de marzo) son impresionantes pero tengo que avisaros que el horario es a partir de las 24.00 de la noche , por lo que si viajáis con niños muy pequeños no aguantarán.

-Es difícil trasladarse estos días en coche por la ciudad ya que muchas calles están cortadas, tendréis que trasladaros en transporte público y andar bastante. Dependiendo de la edad de los niños podréis hacer más o menos recorrido (no olvidéis la sillita de paseo)

– En la web de Turismo de Valencia, con motivo de la ocasión, han preparado actividades muy interesantes. Desde menús falleros por 15 euros hasta descuentos en la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además puedes consultar la agenda día a día: turisvalencia.es

You might also like More from author

Comments are closed.