ACTIVIDADES PARA NIÑOS C.C. LA SALERA

Actividades para niños C.C. La Salera. Como en la mayoría de los Centros Comerciales, el Centro Comercial La Salera (Castellón) ofrece hasta el próximo Sábado 2 de abril, actividades gratuitas, en este caso la que están realizando durante estos días, es “La Alegría de la Huerta”. Un taller didáctico en el que los peques se convierten en agricultores por un momento y plantan su propia cosecha. Es importante que los niños sepan como y de donde provienen los alimentos que comen en el día a día.

La alegria de la huerta 1

Los agro-talleres se realizan por grupos, en sesiones de 30´. En ellas, se les facilita el material y se les explica todo el proceso de producción y recolección. Ataviados con un delantal, en una primera toma de contacto, se les explica el proceso desde que se plantan las semillas, hasta que sale el fruto. Posteriormente se les entrega una macetita, cuales decorarán a su gusto con los materiales allí facilitados. Una vez decorada, pasan a la zona de plantación, donde cogerán tierra, con la que llenarán su  macetita a la que introducirán unas semillas de diferentes hortalizas, verduras…

Al finalizar el taller, se les hace entrega de un diploma acreditativo de la labor realizada. Y como no pueden hacerse una foto en el tractor de la alegría de la huerta o en sus zonas de cultivo, lechugas, calabacines, cebollas…..

El horario de los talleres es de 12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h. La actividad se realiza en la Planta Baja del Centro Comercial La Salera (concretamente enfrente de H&M).

http://www.ccsalera.com/detalle/la-alegria-de-la-huerta