ALBARRACIN CON NIÑOS | VIAJES CON PEQUES

ALBARRACIN CON NIÑOS

Qué ver en Albarracín con niños

98

En la provincia de Teruel hay muchos lugares con encanto donde pasar unos días, yo personalmente,  estoy enamorada de la ciudad de Albarracín.

albarracin con niños

Y como suelo ir con frecuencia porque cada vez que voy me siento como en casa, y porque pasear por sus calles es como trasportarse a otro tiempo, os recomiendo la visita y de paso trataré de hacer una lista de los lugares ideales para visitar con niños.

casa de la julianeta

1- Museo de juguetes de Albarracín: situado en una casa antigua restaurada en la zona del Arrabal (al otro lado del río) Allí encontraremos una amplia colección de juguetes antiguos. No te hagas grandes expectativas pues es un museo pequeñito. Sin embargo nosotros lo disfrutamos un montón, tanto los mayores como los niños. Cierran los lunes excepto en agosto.

2- La muralla: Orgullosa de sí misma la muralla de Albarracín preside el paisaje. Un sistema defensivo compuesto por tres castillos, el principal, el del Andador y el de Doña Blanca. Se puede acceder a la muralla a través de tres caminos distintos. Pero antes de lanzarte a la aventura te recomendamos que visites la oficina de turismo. Allí os aconsejarán la mejor alternativa dependiendo de las edades de los niños.
albarracin murallas

Leyendas de Albarracín

Si vuestros niños no tienen miedo podéis aprovechar la subida a las murallas para contarles la leyenda de Doña Blanca. Una joven infanta aragonesa que llegó a Albarracín huyendo de los celos de su cuñada y de la que nada más se supo. Cuenta la leyenda que murió de tristeza en la torre que lleva su nombre y que en las noches de luna llena se puede ver su espíritu bajando desde la torre hasta las orillas del río Guadalaviar.

3- Paseo Fluvial: un paseo a través de una senda que discurre junto al río Guadalaviar. También es conveniente informarse antes en la Oficina de Turismo ya que esta ruta podemos alargarla o acortarla según las edades de los niños. El paisaje y el contacto con la naturaleza les fascinará.

4- El Pinar y las pinturas rupestres: Zona protegida de pinares muy cercana a Albarracín donde encontraremos abrigos con representaciones rupestres. Y esto da pié a más historias para contar a los niños sobre el hombre prehistórico.

5- El Molino del Gato: Uno de los más antiguos molinos de Albarracín. Data del s.XVI y ha sido restaurado y reconvertido en un café-galería. La antigua maquinaria del molino ha sido completamente acristalada y continuamente pasan las aguas del Guadalaviar por sus aspas pudiéndose admirar su funcionamiento. Y encima podemos tomar una copa y charlar relajadamente… si los niños nos dejan claro.

Esperamos que os sirva esta pequeña guía para visitar Albarracin con niños. Si necesitas más información te dejamos la página oficial de Albarracín: www.albarracin.org

También en Albarracín

Dinópolis Albarracín: Mar Nummus

 

You might also like More from author

Comments are closed.