La Isla de Tabarca es la única isla habitada de la comunidad Valenciana y antiguamente fue utilizada como base de piratas berberiscos. Para acabar con el problema del asedio de los piratas la isla fue fortificada en el s.XVIII conservándose en nuestros dÃas restos de las murallas y torres . Desde muchas poblaciones alicantinas, como Santa Pola, que es la más cercana,  se organizan mini cruceros e interesantes excursiones con la finalidad de visitar la isla,  bañarse en sus playas, y además, probar la exquisita comida tÃpica. Sólo tenéis que acercaros a la Oficina de Turismo de la población en la que os encontréis.
Buscando en internet he encontrado una actividad para familias que me ha encantado, esta me la apunto para mi próxima visita a la provincia de Alicante:
- Búsqueda del tesoro: Vivir una emocionante historia de piratas buscando el Tesoro de Tabarca, interpretando mapas y pistas, para terminar con la degustación de un plato tÃpico: “caldero tabarquÔ. ¡Que aventura!
Información: lavidaesbella.es
Etiquetas: destinos con niños en alicante, Donde ir con niños en Alicante, excursiones con niños en alicante, isla de tabarca con niños, que hacer con niños en alicante






23 de diciembre, 2009 - 11:45
¡Qué aventura más curiosa!Nunca habia visto nada parecido.
En ese site tienen estancias muy originales; hasta La Gula del Norte sortea 50 estancias natura a elegir, del site de http://www.lavidaesbella.es/experiencias/pack-estancia-natura_6065
(Lo se, porque me registré para conseguir el recetario y de paso entrar en el seorteo, jeje).
Un saludo a todos!
13 de enero, 2010 - 20:38
¡Bienvenida Cristina!!!! gracias por la info y por la visita
18 de octubre, 2010 - 14:31
Un bonito pueblo para pasar una buenas vacaciones es sin duda Santa Pola, gracias a sus hotel santa pola uno puede disfrutar tanta en solitario como en pareja o incluso en familia de la playa mas deseadas de la costa de Alicante.