Calpe, destino turístico de vacaciones en familia | VIAJES CON PEQUES

Calpe, destino turístico de vacaciones en familia

16

Es muy importante elegir un buen destino turístico, sobre todo si viajamos con niños pequeños, para que nuestros hijos estén entretenidos el mayor tiempo posible y disfruten de las vacaciones igual o más que nosotros. En la Comunidad Valenciana encontrarás un sinfín de lugares que recorrer y conocer pero hoy queremos proponerte uno en concreto, ¡Calpe! ¿Lo conoces? Pues sigue leyendo para descubrir las maravillosas vacaciones que te esperan en este rinconcito del litoral valenciano.

Una buena opción es el alquiler de casas en Calpe, un tipo de alojamiento perfecto para toda la familia. Así podréis disfrutar al máximo de esta localidad que es considerada uno de los destinos turísticos perfectos para disfrutar de unas vacaciones en familia. Un lugar tranquilo y seguro donde se organizan diferentes actividades durante todo el año y que además dispone de playas limpias y cuidadas y un sinfín de zonas verdes y parques, además de una amplia oferta turística familiar. Una de estas actividades es el Cinema en la mar que se realiza durante los meses de julio y agosto. Podréis disfrutar de diversas películas para todos los públicos en ¡la playa! Concretamente, en la playa de Levante o de La Fossa.
También podéis dar paseos en barco con visión submarina que parten desde el puerto y llegan hasta Benidorm o Denia; visitar la Feria de artesanía del Casco Antiguo que se ubica en el paseo marítimo y que cuenta con atracciones infantiles o conocer la Plaza Mayor de la localidad donde, al ser una plaza cerrada y peatonal, los niños pueden jugar sin ningún tipo de problema. Además, allí hay un parque con columpios, un parking subterráneo y un mirador desde el cual se puede contemplar el Peñón de Ifach. También podéis organizar una excursión y disfrutar de plena naturaleza mientras recorréis el Parque Natural del Peñón de Ifach. Este impresionante pedrusco, uno de los principales atractivos de la comunidad, surgió por un deslizamiento que se produjo en la cercana sierra de Oltà. Cuenta con una superficie de 50.000 m2 y es considerado uno de los accidentes geográficos de mayor belleza y singularidad de la Comunidad Valenciana. Además, es un lugar ideal para pasar un día en familia pero también para practicar deportes acuáticos, sobre todo submarinismo debido a la belleza de sus fondos marinos pero también escalada, algo que puede resultar muy divertido.

Además, podéis realizar un recorrido por el casco antiguo de Calpe que en la antigüedad fue habitado por muchas civilizaciones. Se han hallado asentamientos de la Edad de Bronce y se ha llegado a la conclusión de que la localidad fue empleada como lugar de escondite y defensa de los ataques por su estratégica situación a los pies del peñón. Así, los más pequeños podrán sentirse como verdaderos piratas recordando esta parte de la historia mientras aprenden visitando los diferentes restos arqueológicos que se encuentran en Calpe.
¿No creéis que es un lugar perfecto para vuestras vacaciones en familia?

You might also like More from author

Comments are closed.