Cueva de Nerja, Málaga | VIAJES CON PEQUES

Cueva de Nerja, Málaga

20

La visita a la Cueva de Nerja tiene una duración de 45 minutos,  en su recorrido existen varios tramos de escaleras y por este motivo disponen de zonas habilitadas para el descanso. Las salas que se visitan son las siguientes: Vestíbulo, Belén, Cascada, Fantasmas y Cataclismo.

Las cuevas abren todos los días del año excepto el 1 de enero y el 15 de mayo y su horario de verano es de 10 horas a 19,30. El precio de las entradas es de 8,50 adultos, 4,50 niños (menores de 6 años gratis) El municipio de Nerja se encuentra a 50 km. de Málaga ciudad.

Y ahora os cuento varias curiosidades que gustarán a los niños:

-El descubrimiento de la Cueva de Nerja se produce de casualidad cuando cinco muchachos se introducen en una grieta con la intención de cazar murciélagos. No se imaginan que van a descubrir la “Catedral natural de la Costa del Sol”

-La Cueva de Nerja es el monumento más visitado en la provincia de Málaga.

– La superficie total de la cueva es la de cinco campos de fútbol juntos.

– Existen representaciones de pinturas rupestres, signos, personas y animales, que dibujaron los hombres Preshistóricos en las paredes de la cueva, pero no se visitan por motivos de conservación.

-Los nombres de las salas Belén y Fantasmas guardan relación con las formas que crean sus estalactitas y estalagmitas, a ver si encontráis las figuras.

🙂

¡Felices vacaciones en Málaga!

You might also like More from author

1 Comment

Comments are closed.