Dinópolis Albarracín: Mar Nummus | VIAJES CON PEQUES

Dinópolis Albarracín: Mar Nummus

Parque Dinópolis Albarracín

8

Mar Nummus es el nombre que recibe el pequeño Parque Dinópolis situado en la localidad de Albarracín. Destaco lo de pequeño ya que el centro es de reducidas dimensiones, nada tiene que ver con Dinópolis Teruel, pero que esto no te haga desistir de tu visita. Nosotros hemos estado con los niños y lo hemos pasado muy bien. Te contamos lo que encontrarás allí así como nuestra experiencia personal.

Dinópolis Albarracín: Mar Nummus

¿Sabías que Albarracín era un mar hace 150 millones de años? Esto es lo más curioso, la Sierra de Albarracín estaba cubierta por las aguas del Mar de Tethys, precursor del Mediterráneo. Es por esto que en este pequeño centro encontrarás una variada colección de los seres que vivieron en este inmenso mar.

También aprenderás cómo se forma un fósil y conocerás al mayor depredador conocido de los mares del jurásico, el Liopleurodón. (Cuya maqueta a escala real está representada sobre el techo del centro de interpretación)

Por último debes saber que para los niños más pequeñitos, o para aquellos que no aguanten mucho rato viendo la exposición o los vídeos, en la parte exterior tienes un pequeño parque infantil. Podéis hacer turnos para salir con los más pequeños mientras los más mayorcitos disfrutan del contenido.

dinópolis albarracín

Prepara tu visita: El Liopleurodón

El animal más grande que jamás ha existido. Estos alucinantes seres medían alrededor de 6 metros y pesaban entre cuatro y cinco toneladas. Eran carnívoros, se alimentaban de otros dinosaurios, peces, tortugas, tiburones, etc. Su boca podía medir más de dos metros y estaba repleta de dientes afilados. Por cierto, otra curiosidad, su nombre significa “Dientes de lado liso” Podían alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. ¡Qué miedo! Por suerte se extinguieron hace millones de años.

Precios Mar Nummus

  • Adulto de 12 a 59 años: 5,50 euros
  • Infantil de 4 a 11 años: 4,50 euros
  • Senior a partir de 60 años 4,50 euros
  • Niños menores de 3 años gratis

Puedes comprar tus entradas online en la página oficial de Dinópolis: www.dinopolis.com

 

Aparte de Dinópolis Albarracín, la localidad tiene muchos lugares interesantes para visitar con niños. Te recomendamos la lectura de este artículo: Albarracín con niños. Donde hemos preparado una pequeña guía de los sitios que no te puedes perder si visitas Albarracín en familia.

ALBARRACIN CON NIÑOS

You might also like More from author

1 Comment

Comments are closed.