Enoturismo para familias en La Rioja

La empresa Riojatrek presta servicios profesionales especializados en enoturismo para todos los visitantes de La Rioja. Entre el gran abanico de actividades que realizan nos han llamado especialmente la atención las propuestas para familias con niños que aquí resumimos:

 

– Jornada de enoturismo: Una excursión de tres horas de duración donde viviremos toda la elaboración del vino de Rioja desde que se planta la cepa hasta el etiquetado de la botella. Pasearemos por los viñedos identificando los animales, insectos, plantas y árboles. Realizaremos las tareas propias de la temporada como vendimiar, racimar, podar, etc, dependiendo de la fecha de nuestra visita… Continuaremos la visita en la bodega donde aprenderemos el proceso de elaboración realizando experimentos, escuchando cuentos y por último los peques ayudarán a los mayores a embotellar su propia botella de vino que se llevarán a casa con etiqueta personalizada.  ¡Esto tiene muy buena pinta amigos!

 

– Cata de mostos: Una actividad de dos horas de duración donde los niños elaborarán distintos tipos de mosto que luego catarán para conocer las diferencias de las distintas variedades de uva. ¡Que divertido!

Ideal para unas vacaciones a La Rioja en familia.

Información y fotos propiedad de  riojatrek