ESCAPADA RURAL CON PEQUES – RUTA DE LAS CARAS

55

Lo que no cabe duda es que a los peques lo que más les gusta es correr y una de las mejores ideas para una escapada con ellos, es un lugar que este en plena naturaleza, en el que podamos organizar una excursión y planear una ruta con ellos y a la vez practicar senderísmo. Para ello, uno de los lugares que os proponemos es hacer una escapara rural con peques a la “Ruta de las Caras” en Cuenca, concretamente en la localidad de Buendia.

RUTA DE LAS CARAS 4

En un entorno inmejorable, pues la denominada Ruta de las Caras, se encuentra en un paraje natural, en el pantano de Buendia, entre pinos y rocas, cuales forman caras, que mantendrán la curiosidad de los peques. Para ellos, se puede presentar como un tipo de yinkana o juego, en el que deben buscar las 18 caras escondidas entre las rocas..Caras que han sido esculpidas en piedra por varios autores y cada cual tiene su significado, en el que se funde escultura en plena naturaleza. Las 18 caras esculpidas, corresponden a Maitreya, Arjuna, Krisna, Espiral del Brujo, Moneda de vida, Chemary, Vírgenes, Muerte, Dama del pantano, Cruz del Temple, Beethoven, Duendes, Cruz Templaría, El Chamán, La monja. Cada una de ellas con su historia e interpretación. El tamaño de las esculturas, alcanza hasta los 4-6 m, como es el caso de Krishna y Maitreya, cuales según consta en la página oficial rutadelascaras.com, tardaron prácticamente 8 años en esculpir. hasta otros de poco mas o menos 1 m, como Las Caras de Cristina, el duende indio…..

La ruta esta perfectamente delimitada su recorrido, cual no excede de 1 h. y de fácil acceso, eso sí desde el parking a la ruta deberéis andar un poquito…pero no más de 10-15 mín. Lo encontraréis perfectamente señalizado, esta a poco mas de 4km desde Buendia. No olvides llevar la mochila con el pic nic, pues hay una zona habilitada en la que podréis para a comer un bocadillo y que los peques jueguen en el entorno.

RUTA DE LAS CARAS CUENCA 6

Si queréis consultar toda la información al respecto, diferentes rutas, alojamientos….podéis hacerlo en el siguiente enlace;

http://www.rutadelascaras.com/

You might also like More from author

Comments are closed.