Excursión a L'Albufera de Valencia | VIAJES CON PEQUES

Excursión a L’Albufera de Valencia

10

albufera de valencia-2

El Parque Natural de l’ Albufera tiene una superficie de 21.000 hectáreas, se encuentra a tan sólo 10 KM. de Valencia capital extendiéndose a otros 12 municipios: Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja,Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera,Albalat de la Ribera y Algemesí. Constituye uno de los espacios naturales más representativos e interesantes de la Comunidad Valenciana.

 

Remontándonos en el tiempo l’Albufera era un golfo marino, este golfo se cerró y quedó aislado del Mar Mediterráneo a causa de un cordón litoral de tierra formado por sedimentos de los rios Túria y Júcar.

Los usos tradicionales mas importantes de la zona son la agricultura del arroz, la pesca y la caza.

albufera de valencia-1

¿Qué podemos hacer con niños en L’Albufera?

En LÁlbufera existe el Centro de Interpretación del Racó de l’Olla que abre por las mañanas de 9 a 2 y algunas tardes, disponen de maquetas y vídeos explicativos que nos permitirán conocer L’Albufera y además cuenta con monitores que nos aconsejarán sobre posibles rutas a realizar, tanto en coche como en bicicleta o a pie. Página oficial del Centro con toda la información: Racó de L’Olla

Además podemos realizar una excursión en barca por la Albufera, existen varios embarcaderos donde poder contratar un magnífico paseo, yo me permito recomendar el que conozco: www.parquealbufera.com , propiedad de Tonet y Rosa (la única mujer barquera de L’Albufera) y donde cuentan además con una típica barraca valenciana convertida en museo.

You might also like More from author

3 Comments

  1. carmina says

    FUN ON ICE es una empresa dedicada al desarrollo y la práctica del deporte y el ocio sobre hielo. Dicha instalación tiene una pista de 600 metros cuadrados, la cual va ubicada dentro de una nave isotérmica de 800 metros cuadrados con una temperatura constante de 12 grados centígrados. La instalación esta concebida para que, en todo momento, el hielo mantenga el estado adecuado que garantice la seguridad de los patinadores, tanto en invierno como en verano.

    Disponemos además de diferentes servicios dentro de la instalación, como son vestidores, zona de espera, alquiler de patines, cafetería…
    La pista de hielo FUN ON ICE esta situada junto al centro comercial Bonaire (Valencia).
    La versatilidad de la misma, hace que sea posible desarrollar una actividad lúdico-deportiva en un ambiente seguro, siempre bajo la responsabilidad de un amplio equipo de profesionales. Nuestros monitores os enseñarán, a padres e hijos, las reglas básicas del patinaje sobre hielo. En FUN ON ICE la diversión está garantizada.
    Nuestros horarios en vacaciones escolares (Pascua), son de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Y los precios oscilan entre los 5 y los 7.-€ dependiendo de la edad y la franja horaria.
    Mas información en el teléfono 607 38 17 94 o en nuestra pagina web http://www.funonice.es

    Carmina Climent Moreno
    Telf. 607 38 17 94
    e-mail: reservas@funonice.es

    Quart de Poblet (Valencia) Marzo de 2010

  2. Excursión a la magnífica Reserva Natural Hoces del Cabriel says

    ¡Hola! Soy profesora y conozco un sitio sugerido por Agenda de Isa, “Ven y volverás”, muy interesante para llevar a los pequeños de excursión para disfrutar del día entero con muchas actividades de aventura. Además está situado cerca de la Reserva Natural Hoces de Cabriel. Lo recomiendo a todos los padres para que lleven a sus pequeños.

  3. Joaquin says

    Hola, que yo sepa la Barraca no es de los que comentas ya que yo hice una maravillosa excursion a la ALbufera con los barqueros tradicionales de alli, los de http://www.albuferaviva.com que ademas son asociacion eco-turística y usaron la misma barraca, creo que es alquilada a los barqueros y no propiedad de Rosa

Comments are closed.