Fallas Valencia

Y estamos a las puertas…..Cuando se acerca Marzo, con el Las Fallas de Valencia. Visita obligada para todo Valenciano. En la Comunidad Valenciana, son muchas las localidades que disfrutan de estas fiestas. Entre ellas, las más destacadas, como no Valencia, donde se encuentra el núcleo fallero más importante, pero sin dejar de lado, a localidades como Benicarló y Burriana, cuales cuentan con una amplia tradición fallera. Las comisiones falleras, son las encargadas de dar luz y color a estas fiestas tan especiales y como no les mascletaes y els monuments fallers, son la esencia fundamental de esta fiesta. Otro acto fundamental, es la ofrenda a la Virgen, a la cual mis peques no fallan ningún año, acto emotivo y fundamental para todo valenciano.

Fallas Valencia 1

Concretamente en Valencia, estos son algunos de los actos que tienen preparados para los próximos días.

Este Domingo 1 de marzo, en Valencia capital y en muchas de las localidades de la Comunidad Valeniana, tendrá lugar la tradicional Cabalgata del Ninot, donde las comisiones falleras participaran en este acto, haciendo de él su mejor critica.

Concretamente en Valencia tendrá lugar a las 17:00h.

Fallas Valencia 7

Cita indiscutible, la Mascletá, cual tendrá lugar a las 14:00h, en la plaza del Ayuntamiento. Todos los días se dará cita, hasta el próximo 19 de marzo que será el colofón final. El Sábado 7 de marzo, en la misma plaza del ayuntamiento, a medianoche, tendrá lugar una mascleta de colores, un verdadero espectáculo.

Fallas Valencia 5

La Planta de las fallas infantiles, tendrá lugar el Domingo 15 de marzo. Las Fallas mayores, se plantarán el Lunes 16 de marzo.

A partir del Martes 17, comienza la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

El Jueves 19 de Marzo, se realizará la tradicional crema, a partir de las 22:00h.

Fallas Valencia 3

Para más información: www.valencia.es