Morella, un viaje en el tiempo en familia | VIAJES CON PEQUES

Morella, un viaje en el tiempo en familia

6

morella

En el interior de la provincia de Castellón, concretamente en la comarca de Els Ports, se encuentra la histórica ciudad de Morella. Todas las civilizaciones antiguas, íberos, celtas, griegos, romanos..etc.. y personajes ilustres como el Cid Campeador, dejaron su huella a su paso por Morella. La ciudad está presidida por su castillo y su imponente muralla testigo de cruentas guerras, el municipio fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1963.

Visitar Morella es como trasladarse en el tiempo a la Edad Media, deambular por sus calles y subir al castillo son dos actividades que podemos realizar con niños, el castillo se encuentra situado sobre un peñón a más de 1000 metros de altura, el acceso puede costar una hora. Primeramente accederemos al recinto amurallado por una de sus seis puertas, os recomiendo la Puerta de San Miguel, al este de la ciudad, por encontrarse al lado de la Oficina de Turismo y porque, de paso, podemos visitar el museo de dinosaurios “Temps de Dinosaures”, donde se encuentran los restos hallados en la zona y una reproducción de un Iguanodón.

museo-dinosaurios-morella

Pasad por la Iglesia Arciprestal de Santa María aunque sólo sea para contemplar la Puerta de los Apóstoles, y programad la visita a otros monumentos de la ciudad dependiendo de la edad de los niños, también es interesante dentro del castillo el Convento de San Francesc con su claustro y la prisión del castillo o el Ayuntamiento que ocupa un edificio gótico del sXV.

Ya en las afueras de la ciudad podemos visitar el Acueducto, también llamado Sequia Reial, que fue construido para llevar agua a Morella en 1318.

Acueducto de Morella

También a unos seis kilómetros de Morella, en la masía de Morella La Vella, podemos visitar las pinturas rupestres. Representaciones pintadas en abrigos, son de acceso gratuito pero con un aforo limitado a 100 personas diarias, lo que precisa concertar con antelación la visita. 

Si tenéis oportunidad, uno de los  fines de semana de Julio se celebra en sus calles un Mercado Medieval, artesanos que trabajan en plena calle la forja, el cuero, el mimbre o la alfarería se mezclan con juglares y malabaristas para delicia de los visitantes.

Web oficial de Morella: www.morella.net

You might also like More from author

Comments are closed.