Parque Natural de las Hoces del Cabriel

El Parque Natural de las Hoces del Cabriel, es uno es los parajes naturales más importantes de la Comunidad Valenciana. Situado entre Villagordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena. Su flora y fauna, hacen de este paraje un territorio de gran importancia.

Rio Cabriel-09

Este parque natural, esta considerado como uno de los mejores destinos para la realización de deportes de aventura. Su caudaloso río, hace que actividades como el rafting o barranquismo, sean posibles en su máxima actividad.

Los deportes de aventura, no son sólo para adultos, sino que son de vital importancia para los niños, puesto que con ello, ayudamos a fomentar su contacto con la naturaleza, así como el desarrollo psicomotor. Una forma diferente para disfrutar del deporte.

Rio Cabriel-01

Hay muchas empresas dedicadas a la organización de este tipo de actividades.

http://www.ruting.es

Nos ofrecen un programa de actividades a realizar en familia. Multiactividad Río Cabriel, en la Venta del Moro (Valencia)

Nos ofrencen, un circuito de 3 horas, en el que podremos realizar actividades tales como rapel, tirolina, tiro con arco…..actividades a realizar tanto por adultos como niños. Podemos organizar actividades en familia….

Rio Cabriel-05

La actividad estrella, sin duda alguna, es el rafting. Dependiendo de la edad de los niños, se podrá optar por un tipo u otro de descenso, en atención a los diferentes niveles que hay.

Rio Cabriel-10

Las actividades que nos ofrecen están adaptadas según la edad, dependiendo sean para adultos o niños. No obstante, la edad mínima para realizar cualquier tipo de actividad que nos ofertan es de 6 años. Aún así, cuando se realicen determinados tipos de actividades en familia, podrán realizarla niños de menor edad, acompañados del padre/madre o tutor.

Información: http://www.ruting.es

Así mismo, la web de la Comunidad Valenciana, nos ofrece cualquier tipo de información que deseemos consultar referente al Parque Natural.

http://www.cma.gva.es