Patrimonios de la Humanidad en Elche

Y enlazando con el anterior post, os proponemos una visita por Elche. Única ciudad que cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad, declarados por la Unesco.

  • Misterio de Elche
  • Museo de Pusol
  • Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche, fue declarado en el año 2000, Patrimonio de la Humanidad. Más de 200.000 palmeras, forman esta espectacular plantación, siendo así el mayor palmeral de Europa. Fue en tiempos de los árabes, cuando se produjo la expansión del palmeral y su perduración hasta la actualidad fue, una de los puntos valorados por la Unesco. La producción de palma blanca, hace que llene de palmas el Domingo de ramos, en todo el territorio nacional e incluso internacional. También, aunque de forma reducida, permite la recogida de dátiles para el mercado local.

Elche-1

EL Museo de Pusol, formado por más de 90.000 objetos, en su mayoría donaciones, cuales conforman este museo, en el que nos retroceden al pasado y nos muestran, las tradiciones, costumbres y actividades que se realizaban en años atrás. Los bares donde iban nuestros abuelos, el kiosko, ……ello hizo, que en diciembre de 2009, la Unesco lo incluyese en su Registro de Prácticas ejemplares. En su visita,nos transportaremos al pasado, inmersos en una recreación extraordinaria de la vida cotidiana de nuestros abuelos…el bar en el que jugaban a las cartas, la barberia, el kisko en el que compraban la prensa…..

Elche-2

El Misterio de Elche, representación teatral realizada en el interior del templo. Relata la dormición, asunción a los cielos y coronación de la Virgen Maria. Su representación se realiza los días 14 y 15 de agosto. No obstante, los años pares, hay representaciones extras los días, 29 y 30 de octubre y 1 de  noviembre. En mayo de 2001, fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Elche-4

Y para que nuestra escapada en familia sea totalmente completa, os mostramos algunos de los lugares en los que seguro los niños disfrutaran muchísimo:

  • Tenemos la posibilidad de conocer Elche de una forma muy divertida, Illi Palmer, aventurero, nos mostrará los lugares más emblemáticos de la ciudad, sin duda, toda una aventura para los niños.

Elche-7

Mueseo Paleontológico, más de 1.200 fósiles y reconstrucciones, se hallan en las salas de este museo, en el que replicas de mastodontes y reptiles albergan en sus salas, entre talleres y audiovisuales, completaran nuestra visita.

Elche-8

Información: http://www.visitelche.com