Peñíscola y el Castillo del Papa Luna | VIAJES CON PEQUES

Peñíscola y el Castillo del Papa Luna

28

En la provincia de Castellón se encuentra una ciudad costera con muchos atractivos a la hora de pasar unas bonitas vacaciones con niños:  Peñíscola.

 peñiscola-con-niños

Situada  junto al mar, la parte antigua de Peñíscola está construida sobre un gran peñón, su patrimonio histórico es fruto de las civilizaciones mediterráneas que se establecieron en la ciudad, ya que debido a su ventajosa situación, Peñíscola era prácticamente una fortaleza inexpugnable.

La proximidad al parque natural de la Sierra de Irta y las magníficas playas aumentan la diversión, estas son mis recomendaciones para disfrutar en familia:

1- El castillo del Papa Luna: Monumento Histórico Artístico Nacional, en su interior se pueden observar las estancias, el patio de armas, las murallas, torreones… hay servicio de guia gratuito en temporada alta, el precio de la entrada es de 3,50€ adultos, menores de 10 años gratis.

 castillo-de-peñíscola

2- Recorrido por el casco antiguo: con sus estrechas y empinadas callejas plagadas de tiendas de artesanías y las fabulosas murallas.

3- El puerto pesquero: es uno de los más importantes puertos pesqueros de la Comunidad Valenciana, los niños disfrutarán si hacéis la visita por la tarde, cuando los pescadores se recogen, podrán contemplar la descarga de las capturas del día y la subasta de pescado.

4- Paseo en “golondrina”: desde el puerto tendréis la posibilidad de embarcar en una lancha y dar un bonito paseo por la costa rocosa para contemplar los acantilados.

5- La playa: como no, de visita y disfrute obligada en Peñíscola son sus bonitas playas.

playa-de-Peníscola

6- La Sierra de Irta: Si tenéis tiempo, la Sierra de Irta es un Paraje Natural situado entre Peñíscola y Alcossebre, puede presumir de ser el único enclave costero libre de edificaciones en todo el litoral Mediterráneo, salpicado de diminutas calas prácticamente vírgenes y donde tendréis la posibilidad de realizar alguna ruta de senderismo, hay muchas para elegir de diferentes grados de dificultad y también diferente duración.

Esto y mucho más, toda clase de actividades acuáticas, animación y talleres gratuitos organizados para los niños, escuela deportiva de verano… infórmate de todo lo que podéis hacer … una buena planificación del viaje es la clave del éxito, pero sin obsesionarse ¿eh?, hay que ser conscientes de que viajar con niños representa una gran predisposición a los contratiempos.

diversión-niños

¡Feliz visita a Peñíscola!

Web información: www.peniscola.es

You might also like More from author

1 Comment

  1. Regina del Val García says

    También en Peñíscola un bonito lugar donde los peques pueden disfrutar y aprender es el Museo de la Vivienda Tradicional “La Casa del Ayer” donde mediante visitas por libre o guiadas tanto peques como mayores pueden ver la forma de vida de una familia peñiscolana, sus costumbres, tradiciones, etc…!!UN BONITO VIAJE AL PASADO!!

Comments are closed.