Personajes mitológicos-Anievas | VIAJES CON PEQUES

Personajes mitológicos-Anievas

19

Barriopalacio de Anievas, localidad ubicada a unos 54 kilómetros de Santander, en Cantabria, con muy poquitos habitantes, hacen de ella, una localidad entrañable.

Anievas,  podemos decir, que estuvo ligada a la familia de Garcilaso de la Vega, habitaron en ella, hidalgos y jandalos. Algo destacado en la música cantabra, son los piteros de Anievas.

Barriopalacio de Anievas, nos ofrece este fin de semana, del 9 al 10 de Agosto,  un evento, al que no podemos faltar. Esta destinado, tanto para niños como para mayores, Un Pueblo de Leyendas, en él, podremos adentrarnos en sus costumbres y tradiciones.

cantabria-1

Allí, encontraremos numerosas actividades, donde los más pequeños, podrán disfrutar de  representaciones teatrales, juegos y talleres. También contará con un mercado de artesanía, música en directo y conferencias.

El pueblo de Barriopalacio en Anievas, se transformará con los personajes de la época. .

Puesto que estamos en este marco incomparable, podemos aprovechar esta visita, para conocer el Valle del Río Vesalla, donde la existencia de pinturas rupestres de Altamira, nos demuestran que la zona ha estado siempre poblada.

cantabria-4

Los peregrinos, en el camino de Santiago desde Santillana del Mar, trazaron sus rutas, rutas que actualmente sigue la carretera hacia Palencia.

Y si necesitamos un momento de relax, seguro que lo encontraremos en su Balneario de aguas mineromedicinales. Balneario, en las Caldas de Besaya, tradicional y mas antiguo, de los que se encuentran en funcionamiento.

Sus aguas son de especial recomendación por terapeutas, concretamente beneficiosas, en procesos reumáticos y respiratorios, así como para problemas ginecológicos y dermatológicos.

cantabria-6

Fotos: Web oficial turismo de Cantabria

Para más información: www.turismodecantabria.com

You might also like More from author

Comments are closed.