Planetario de Castellón | VIAJES CON PEQUES

Planetario de Castellón

8

planetas

En el Grau de Castellón, frente a  la Playa del Pinar, se encuentra El Planetario.

El Planetario de Castellón consta de sótano, planta baja y primer piso, esto es lo que podemos ver:

El sótano del edificio alberga tres salas de exposiciones, una de ellas dedicada a Les Illes Columbretes, ya que en el planetario se halla el centro de información de la reserva natural terrestre de las Islas Columbretes , la exposición también  incluye  un audio guiado que acerca al visitante a las Islas, su naturaleza y su historia. Está bien el pase de audio ya que apagan las luces de la sala y se van iluminando los paneles a medida que avanza la explicación. En el edificio os informarán sobre los horarios, la entrada a las exposiciones es gratis.

Otra de las exposiciones permanentes que gustará a los niños es la de La Física del Sonido, esta exposición acerca al visitante el mundo de las ondas y el sonido así como la fisiología humana que nos hace captarlas. Es experimental, el propio visitante puede ver las ondas, generarlas, escucharlas e incluso tocarlas.

En la planta baja se encuentra la recepción, allí os informarán de los horarios, también os informarán de las proyecciones aconsejables para la edad de los niños. La sala del Planetario se encuentra en el primer piso y se accede a través de una escalera de caracol. El precio es de las entradas es de 2,10 adultos y 0,90 niños.

planetario de castellon-1

Os dejo el link de la web oficial donde hallaréis toda la información necesaria:

Planetari de Castelló

 

You might also like More from author

1 Comment

  1. Lourdes says

    Quiero informar que nosotros hemos ido al planetario de castellón este fin de semana y nuestra hija de 4 años se quedó impresionada. En la sala de los sonidos se lo pasó genial y le impresionó mucho la proyección. Pensábamos que era pequeña para ir, pero estabamos equivocados, pues ahora para Reyes ya ha añadido en su carta a los Reyes Magos un telescopio, pues dice que quiere ver las estrellas desde casa. Gracias por la información, fue a través de esta entrada donde descubrimos que el planetario de castellón podría ser un buen sitio para ir con nuestra hija.

Comments are closed.