Ruinas del Castillo de Moya | VIAJES CON PEQUES

Ruinas del Castillo de Moya

9

castillo de moya-2

castillo de moya-1

Visité estas ruinas cuando mis hijos tenían cuatro y siete años, la entrada es libre, desgraciadamente ni siquiera hay un guarda que cuide el castillo de los desaprensivos. Nosotros pasamos una mañana de lo más divertida imaginándonos que éramos caballeros de la Edad Media, je, je…

El Castillo de Moya se encuentra en lo alto de una montaña dominando lo que antiguamente fué la Villa de Moya.Toda la Villa es una joya del urbanismo y de la arquitectura medieval. Fue declarada “Conjunto histórico artístico” por Real Decreto de 3 de septiembre de 1982, pero por desgracia la situación actual es la que se describe en la Asociación de Amigos de Moya:
“Actualmente, Moya es sólo un recuerdo histórico. Sus ruinas delatan la gloria de un pasado y la desolación del presente. Hasta hace muy poco tiempo su recinto amurallado soportó un expolio cruel que la redujo a un lamentable estado. Muy tarde llegaron las medidas de protección. Algunos de sus escudos, de sus maderas y de muchas de sus piedras, ostentosamente colocados en nuevas construcciones, tratan de olvidar -si no esconder- su procedencia. Desde su empinada atalaya trata inutilmente de llamar la atención. Moya murió cuando murieron sus privilegios.Los más optimistas esperan un acto de generosidad de quienes con barata ostentación presumen de un patrimonio que no les corresponde “

Fotos: www.castillos-de-espana.com

Si os interesa esta iniciativa para ayudar al Castillo de Moya aquí tenéis la información: Asociación Amigos de Moya

You might also like More from author

2 Comments

  1. Patricia says

    Me encantan las ideas que dais, son lugares que nunca se me ocurriría visitar y sin embargo son preciosos. Gracias por todas las sugerencias !!

Comments are closed.