San Carlos de la Rapita-Delta del Ebro

Si aún no habéis visitado las tierras del Delta del  Ebro, os recomendamos su visita. En ella naturaleza y gastronomía se unen. Multitud de parajes naturales harán de la naturaleza su mejor belleza.

Y concretamente, nuestra recomendación es la de una localidad que es como nuestra segunda casa. San Carlos de la Rápita, localidad de la provincia de Tarragona, situada en la comarca del montsia. Posee un importante puerto marítimo, donde el marisco, hará las delicias de nuestros paladares.

Cuenta su historia, que los musulmanes, construyeron una rábita donde controlar el comercio y el transito marítimo, cual posteriormente, Carlos III, haría que se convirtiese en uno de los grandes puertos del mediterráneo. Actualmente, es uno de los destinos turísticos mas demandados de las tierras del Ebro.

San Carlos de la Rapita-01

Si viajamos con niños, como no, podemos disfrutar de sus playas, en las que podemos pasar un día en familia en sus estupendos jardines.

Entre las múltiples opciones que nos ofrece, disfrutar de las tierras del Ebro, visitar su costa, donde arena y mar se funden en uno. Algo precioso, que nuestros niños disfrutaran al ver. Visita que nunca falla en nuestras escapadas estivales.

San Carlos de la Rapita-06

Observar las Salinas, será estupendo. Y en la misma costa, podemos degustar del marisco de la rapita, en uno de los pocos Chiringuitos, que hay en medio del mar.

San Carlos de la Rapita-25

Además cuenta con uno de los parajes naturales mas importante,así como , con la reserva de Flamencos.

San Carlos de la Rapita-08

Visita obligada, La Casa de Fusta, es uno de nuestros restaurantes favoritos y en los que mejor se come. Restaurante en plena naturaleza y en el cual podemos disfrutar de uno de los paisajes mas bonitos y actividades en familia.

San Carlos de la Rapita-13

Además nos ofrecen actividades varias, las que seguro nuestros niños no dejaran pasar. Desde un paseo en bici, hasta un paseo por las aguas del ebro. Además de disfrutar, les introducimos en el mundo medioambiental, sirviendo así como actividad lúdico-educativa. A la vez, que se divierten, estamos introduciendoles valores fundamentales, como el respeto al medio ambiente, los parajes naturales, especies reservadas…

San Carlos de la Rapita-26

En sus miradores podemos observar el paraje natural del que se rodea, así como las múltiples especies que en el habitan.

Otra actividad que será de curiosidad de los más pequeños, es la siembra del arroz.

San Carlos de la Rapita-28

Un sin fin de actividades con la que disfrutar en familia, en las tierras del Ebro.

 Información: http://www.turismelarapita.com