Turismo Rural en Ribadeo | VIAJES CON PEQUES

Turismo Rural en Ribadeo

15

Una alternativa muy diferente, al turismo vacacional, desviado de los típicos resorts u hoteles de playa, es el que os ofrecemos acontinuación.

Un destino muy atractivo, el cual podemos visitar si vamos con niños en Galicia, es la localidad de Ribadeo. Un lugar atractivo, con un destacado patrimonio, en el que podemos aprovechar y fomentar el interés de los niños por el medio y el turismo rural. Además posee unas playas inmejorables e un entorno espectacular.

Ribadeo-Galicia-19

 Uno de esos lugares, el Fuerte de San Damián. En la boca de la ria y construido a comienzos del siglo XVII. Una de las mejores arquitecturas militares del Ayuntamiento de Ribadeo, mediante el cual, se pretendía proteger la ria, frente a los cambios del mar. Actualmente se utiliza como sala de exposiciones municipal.

También en la ria de Ribadeo, pero por su lado occidental, encontramos en la isla pancha, El Faro de la isla Pancha. En su origen, fue utilizado para ubicar en el, grupos electrogenos de emergencia. También había un edificio en el que vivía el técnico encargado de ello.

Ribadeo-Galicia-15

O Cargadeiro, impresionante mirador, cual falta parte de su estructura metálica y el que dispone de un área recreativa sobre la playa.

Ribadeo-Galicia-17

Muy interesante también, la Ruta de las Playas, catalogada como Red Natura, aparte de ser un espacio natural protegido. Siguiendo en litoral de Ribadeo, nos permite conocer los parajes naturales que disponen sus magnificas playas. Rinlo, puerto pesquero en el que podremos degustar los mejores percebes de la peninsula. De Rinlo, seguiremos a los Xuncos, en los que podremos observar sus abruptos cantiles. La última de las playas, será la de Augasantas, en la que podremos disfrutar, puesto que es un espacio, especialmete bello. A tener en cuenta, puesto que si sube la marea queda cubierta, hay que visitarla con marea baja.

Ribadeo-Galicia-16

Ribadeo-Galicia-14

Y si vamos en el mes de septiembre, podremos disfrutar de la muestra de teatro aficionado de calidad. Obras que nos retrotraen al siglo pasado, en su teatro gallego. Alternativa diferente, pero de interés cultural.

Información: http://www.ribadeoturismo.com

You might also like More from author

Comments are closed.