Un día en Isla de Tabarca

Si estáis pensando en organizar una escapada en familia, tenemos una propuesta muy interesante, pasar un día con niños en Isla Tabarca.

Isla Tabarca-3

Foto: eventosmultiaventura.com

Isla Tabarca, está ubicada frente a la ciudad de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Es la única Isla habitada de la Comunidad y compuesta por varios islotes. Sus aguas y su flora, la convierten en un referente del Mediterráneo y por ello, se convierten en Reserva Marina, dada la calidad de sus aguas.

Isla Tabarca-1

Foto: minube.com

Isla de fácil acceso, en barco, con varias salidas diarias desde Alicante, Santa Pola, Guardamar del Segura, Benidorm. O si preferís, podéis organizar una excursión en Catamarán.

Isla Tabarca-2

Foto: escapadaseuropa.com

Isla habitada y con ello, su variada restauración y establecimientos de la Isla. Otra de las opciones que tenemos es visitar el museo de la isla. Museo Nueva Tabarca, abierto de miercoles a domingo y con una tarifa general de 2€ y reducida de 1€, siendo gratuita para los mayores de 65 y menores de 12 años.

Isla Tabarca-4

Foto: diarioinformacion.com

Uno de los Restaurantes recomendados de la Isla es Ristorante Los Pescadores, por su calidad y sus productos frescos es uno de los más visitados. El caldero es el plato estrella.

Hotel Boutique Isla Tabarca, un agradable lugar para descansar y disfrutar del entorno.

Isla Tabarca-5

Foto: hotelislatabarca.com

Información: http://www.alicanteturismo.com