VALENCIA EN FALLAS

13

Y prácticamente a las puertas del mes de marzo, la Comunidad Valenciana y  Valencia capital, ultima los preparativos y se llena de luz y color para su fiesta grande, Las Fallas. Valencia en Fallas, uno de los acontecimientos con más visitantes que acoge la ciudad. No sólo en la ciudad de Valencia se plantan fallas, sino que cada vez más son las localidades que se adhieren a la fiesta fallera, en la que El Foc, La Llum, Els Masclets….son los protagonistas principales. Sus monumentos, son una crítica con gran dosis de humor en el que se reflejan los acontecimientos más destacados sucedidos a lo largo del año, cuales se dividen por secciones según su categoría. Unos más grandes, otros más pequeños, pero todos ellos con un objetivo común y merecedores de visitar, pues los tendremos de todos los tipos, entre los más de 700 monumentos falleros que se plantan.

VALENCIA EN FALLAS 4

Además no sólo los monumentos, sino las ya tradicionales “mascletas”, que se dispararán cada día a las 14:00 h, desde la Plaza del Ayuntamiento. Los mesones en los que poder tomar un aperitivo y como no, las churrerias en las que poder merendar churros con chocolate o unos deliciosos buñuelos, prácticamente las encontraremos en todas las calles. Los monumentos estarán en las calles totalmente plantados sobre el 16-17 de marzo. Y otra cosa que debéis visitar son los alumbrados que cada comisión prepara para su falla, son realmente espectaculares, los de Nou Campanar y Torres de Serrano, no os lo podéis perder.

El día 17 de marzo, empieza la Ofrenda a la Virgen, en la que prácticamente todos participan, desde los más peques a los más adultos, pues se muestra una gran devoción.

VALENCIA EN FALLAS 2

En cuanto a la restauración, como ya sabéis la dieta mediterránea es una de las mejores que podemos encontrar y su “paella” que sorprende a todos los visitantes y cual no os podéis ir sin probar. Podemos encontrar menús de lo más elaborados por 15€, o bien bocatas en cualquiera de las bocaterias que hay distribuidas por toda la ciudad. En el siguiente enlace, podréis encontrar una guía con una selección de los mejores restaurantes http://shop.turisvalencia.es/es/gastronomia/restaurantes

Y si pretendéis quedaros unos días y disfrutar de las fiestas, podéis consultar en http://shop.turisvalencia.es/es/alojamiento los diferentes tipos de alojamientos que se encuentran disponibles.

VALENCIA EN FALLAS3

Además podéis aprovechar para visitar la ciudad, ir al Bioparc con los más peques, donde encontraran todo tipo de animales como si estuvieran en su habitat natural; dar un paseo por el barrio del Carmen o visitar La Ciudad de las Artes y Las Ciencias y L´Hemisféric, donde los más peques de la casa, se sorprenderán de la cantidad de peces que allí encontrarán y por su puesto los delfines.

Otras Localidades como Burriana, también es una de las pioneras en tradición fallera, pues en ella gran cantidad de monumentos son plantados, la tradicional mascleta, el mesón del vino y la cerveza, la ofrenda a la Virgen….entre otros actos que podréis encontrar en la localidad. También podéis alojaros en http://www.hotelaloha.net/ y para comer os recomiendo, Pizzeria Pinocchio (964.58.65.13 – C/L´éscullera de Ponent, 1 -Puerto de Burriana); La Tasca de Ricardo (Puerto de Burriana); Pizzeria Don Pepe; Pizzería Roma. Son una seríe de Restaurantes en los que no sólo la pizza y la pasta es el plato estrella, se come realmente bien y con gusto para todos los paladares.

VALENCIA EN FALLAS 1

Si necesitáis cualquier tipo de información, podéis consultar http://www.turisvalencia.es/

Comments are closed.