Visita a la ciudad de Cuenca

plaza-mayor-cuenca

Cuenca ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales Conjuntos Monumentales de España, en la provincia de Cuenca existen entornos maravillosos para visitar con niños y de los que también hablaremos, pero hoy me centraré en la capital, la cual he visitado en muchas ocasiones, la última vez con mis dos hijos.

Lo que no os podéis perder:

1-El acceso al casco antiguo de Cuenca nosotros lo hicimos a través del Puente de San Pablo,  para empezar el día con emociones fuertes, es verdad que hay que dejar el coche bastante retirado y la calle asciende en una pendiente muy prolongada que cansa a los niños,  pero merece la pena. El puente pasarela tiene una altura de 60 metros aprox y desde él tendremos la mejor vista de las Casas Colgadas.

puente-de-san-pablo-cuenca

2-  Las Casas Colgadas: conjunto emblemático y representativo de la ciudad, en el interior hay un museo de arte, que no visitamos, claro está, para no molestar al resto de turistas con gritos y carreras. Como ya habíamos hablado de ellas antes de llegar a la ciudad los niños se desilusionaron al verlas, ellos tienen mucha imaginación y es posible que pensaran que estarían suspendidas en el aire, pero vale la pena pararse a contemplarlas desde el puente, sin prisa, es curioso como se da en los niños también esa asociación de Cuenca con sus Casas Colgadas y como tiempo después de haber estado en esta fabulosa cuidad recuerdan el día cuando ven en la tele, prensa o libros una foto de las Casas Colgadas.

3- Casco antiguo: En general todo el casco antiguo de Cuenca es alucinante para ellos. Un interesante laberinto de callejuelas, plazas, escaleras, rincones y, como no podía faltar, leyendas…

4- El Museo de las Ciencias:  Está enclavado en un antiguo convento del casco antiguo y totalmente integrado con el entorno, actualmente se ha renovado dándole un enfoque más interactivo, en el interior se encuentra el Planetario donde proyectan todas las temporadas sesiones infantiles, a mis hijos les encantó.

museo de las ciencias cuenca

Recordad lo que siempre os digo, dependiendo de las edades de los niños se pueden hacer más o menos cosas con ellos y se pueden visitar más o menos monumentos, si podéis entrar a la Catedral de Cuenca, aunque sea por turnos y uno se queda fuera con los niños…

Para terminar os pongo el enlace de una publicación que me ha encantado, es un cuento sobre Cuenca escrito por Paloma Gil, a los niños seguro que les gusta:  Había una vez Cuenca

Y no olvidéis consultar horarios, situación de la Oficinas de Turismo y todo lo que necesitéis antes de emprender el viaje.

Esta web contiene mucha información interesante: www.turismocastillalamancha.com