Donde ir con niños en Cuenca

Donde ir con niños en Cuenca: Selección de los sitios que puedes visitar con niños si viajas a la provincia de Cuenca, también ofertas y actividades puntuales.

La Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada

by

Una bonita excursión con niños para Semana Santa: El paraje natural que conforma La Ciudad Encantada se encuentra en la provincia de Cuenca, aproximadamente a unos 30 km. de Cuenca capital, una zona  declarada Sitio Natural de Interés Nacional debido a las curiosas formaciones que el agua, el viento y el…

Navidad en Cuenca con niños

Navidad en Cuenca con niños

by

Todas las ciudades organizan actividades especiales para la época navideña, si estáis en Cuenca capital esto es lo que podéis hacer con los niños: Desde el día 26 de Diciembre y hasta el 4 de Enero multitud de actividades infantiles os esperan en el pabellón deportivo Luís Llúfera, un sitio…

Ruinas del Castillo de Moya

Ruinas del Castillo de Moya

by

Visité estas ruinas cuando mis hijos tenían cuatro y siete años, la entrada es libre, desgraciadamente ni siquiera hay un guarda que cuide el castillo de los desaprensivos. Nosotros pasamos una mañana de lo más divertida imaginándonos que éramos caballeros de la Edad Media, je, je… El Castillo de Moya se…

Molinos de viento de Mota del Cuervo

Molinos de viento de Mota del Cuervo

by

La localidad de Mota del Cuervo, también conocida como «El Balcón de la Mancha»,  se encuentra en la provincia de Cuenca. Su paraje salpicado de molinos, siete en la actualidad, guarda una de las más conocidas aventuras de Don Quijote, de cómo luchó con los molinos creyendo que eran gigantes. »…

Excursión por La Ruta de las Caras

Excursión por La Ruta de las Caras

by

A 84 km. de la capital Cuenca, se encuentra la población de Buendía, bonita ciudad de origen medieval donde todavía se conservan restos de la antigua muralla que rodeaba completamente la población así como dos de las cinco puertas que daban acceso. Por si esto fuera poco, situada a unos…

Visita a la ciudad de Cuenca

Visita a la ciudad de Cuenca

by

Cuenca ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales Conjuntos Monumentales de España, en la provincia de Cuenca existen entornos maravillosos para visitar con niños y de los que también hablaremos, pero hoy me centraré en la capital, la cual he visitado en muchas ocasiones,…